La empresa

FK Minera S.A. (FKM) es una empresa nacional dedicada a la fabricación, comercialización y servicio logístico de Minerales para el petróleo, la minería y otras industrias. Fundada en 1992 y radicada en la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina, la compañía tuvo como principal actividad la búsqueda de minerales metalíferos en la Provincia de Santa Cruz que, previo Cateo y descubrimiento pertinente, se tradujo en Proyectos como Manantial Espejo (1992), Cerro Negro (1994), Bajo Pobre (1994), El Macanudo (1994), y Cerro Contreras (1996).

FKM se ha desempeñado a su vez como consultora llevando a cabo estudios de prospección geológica en distintas áreas de la región patagónica. En la actualidad, la empresa es propietaria de las “MD” Johana Belén - Expte. 409162/5/94- y Carolina C. -Expte. 412410/FK/99- que corresponden a los Proyectos Bajo Pobre y Cerro Contreras, respectivamente, ambos en etapa de exploración con distintos grados de inversión.

La compañía se dedica también a poner en valor minerales, mediante su beneficio, purificación y molienda de acuerdo a su uso posterior. Los principales minerales que la compañía provee son utilizados en la industria petrolera, minera, la construcción, obras viales y otras actividades industriales.  Asimismo, la empresa presta servicios de transporte carretero, logística y distribución de minerales, productos químicos y cargas generales para empresas de todo el país.

FKM trabaja priorizando la mejora continua en sus operaciones y calidad de sus productos, buscando crecer con impacto social, transparencia y cuidado del medio ambiente.

Nuestros clientes